Las caras de entusiasmo que se veía en las familias que ingresaban al Predio Ferial eran completamente opuestas a los gestos de desilusión que tenían al salir, apenas unos minutos después. Es que la muestra Titanes de Ischigualasto que, acorde habían anunciado, abriría sus puertas ayer, permaneció cerrada. Según comentaron los organizadores, el motivo fue que tuvieron inconvenientes con las conexiones eléctricas que instalaron en las carpas que habitan los dinosaurios. Por eso, la muestra podrá visitarse recién hoy desde las 13.
‘¿Por dónde entramos?‘, preguntaban a la primera persona que encontraban quienes llegaban al predio. Es que lo único que se veía era las paredes de las carpas blancas. Y la respuesta que recibían era ‘está cerrado, la muestra se podrá visitar a partir de mañana‘. Ante la negativa, muchos de los visitantes optaban por sacarse fotos frente a la gigantografía colocada antes del ingreso a la exposición. Y otros, directamente, se iban.
Adentro, los hombres trabajaban con los cables. Y las luces de colores que iluminan las réplicas y fósiles de dinosaurios y reptiles se encendían y apagaban constantemente.
Nicolás Bacha, uno de los encargados de la muestra, comentó que ‘hemos tenido complicaciones con la electricidad. Pero esperamos reparar todo rápidamente‘. Y dijo que la exposición se podrá comenzar a visitar a partir de hoy. Además, contó que cambiaron los horarios en los que se podrá ingresar al predio.
Aclaró que el público podrá visitar a los dinos todos los días de 13 a 19, hasta fines de agosto y no hasta fines de julio, como estaba anunciado. ‘Pretendemos que vengan los turistas que lleguen por la Copa América, todos los sanjuaninos y visitantes que estén en vacaciones de invierno y también los alumnos de las escuelas cuando vuelvan a clases‘, explicó. Y dijo que la entrada tiene un valor de 10 pesos y que para las escuelas se cobrará un precio especial.
La exhibición, desplegada a lo largo de 1.500 metros cuadrados, que ya se pudo ver en San Juan y que también estuvo en Buenos Aires y Carlos Paz (Córdoba), cuenta con 25 esculturas de animales corporizados y 7 esqueletos, incluyendo uno de 21 metros de largo.