Pasando letra o informándose con sus compañeros sobre cómo venía la mano con el director Villanueva Cosse, que aterrizó en San Juan en el marco del convenio de coproducción entre el Ministerio de Turismo y Cultura provincial y el Teatro Nacional Cervantes; ayer, los sanjuaninos convirtieron en escenario al Centro José A. Conte Grand, donde el casting continúa hoy, desde las 9.

Caras conocidas del teatro local, otras más noveles e incluso participantes de los proyectos anteriores (Las d’enfrente en 2007 y Alta en el cielo en 2008), se dieron cita para ganar su papel en Morir en familia, título que reactiva el acuerdo entre San Juan y el Cervantes.

"El director nos dio otra oportunidad después que le explicamos que cuando retiramos el texto, nos dieron otras indicaciones’, expresó Celeste Castro, la primera en llegar a la audición y una de las tantas que se encontró con que las instrucciones eran diferentes a las que les habían dicho.

Recién mañana, se conocerán los elegidos que tendrán un contrato por cuatro meses, dos de ensayo y dos destinados a 19 funciones en Cuyo y en el Cervantes.