El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a su par de Escocia, en el primer test match que tendrá lugar en esta provincia del Norte argentino entre estos dos seleccionados que una semana después protagonizarán la revancha en Mar del Plata.
El encuentro, que es esperado con mucho entusiasmo por los aficionados locales que prometen llenar el estadio de Atlético Tucumán, comenzará a las 15.45 y será controlado por el árbitro inglés Dave Pearson.
Los Pumas enfrentarán a Escocia, rival en el grupo de la Copa Mundial de Nueva Zelanda del año próximo, en una serie de preparación que será exigente para ambos conjuntos.
Una semana después, estos equipos volverán a enfrentarse en Mar del Plata, mientras que el combinado albiceleste cerrará su serie de ensayos el 26 de junio próximo contra Francia, en Buenos Aires.
"Escocia tiene un buen pack de fowards y estoy convencido de que será un partido muy duro para nosotros", pronosticó el entrenador argentino Santiago Phelan.
Por su parte el entrenador de Escocia, Andy Robinson, dijo que no es fácil jugar en Argentina porque la pasión del público es intimidante y el rival merece respeto, pero venimos con la intención de ganar los dos tests que vamos a disputar.