Opera: el más seguro
"Cuando lo que importa es la seguridad, elija Opera". Este es el slogan del navegador Opera 10, considerado el más seguro en el planeta por la compañía Symantec (especialista en seguridad que desarrolla Norton Antivirus).

Cada año la división empresarial de Symantec publica un reporte del estado de la seguridad en Internet y las amenasas. Este reporte brinda estadísticas sobre los navegadores más conocidos.
En el documento, Symantec ha calificado a Opera como el navegador más seguro. Un artículo en www.digi.no comenta que Opera es resistente a varias amenazas de la red.

El navegante de la Opera va repuntando
Ya el año pasado, Opera fue considerado el navegador con la menor ventana de riesgo a exposición a "exploits" (amenazas de seguridad) de la Web, con un promedio de arreglo de errores y vulnerabilidades en el navegador en menos de un día.

Las razones son obvias. Opera apunta plenamente a mostrar su dedicación a la seguridad, respondiendo tan rápido como puedan a cualquier amenaza de seguridad encontrada en su diseño.
Opera tiene también la ventaja de la integración. Permite no solo navegar, si no chatear por IRC y revisar el correo electrónico aunque no sea correo Web.

Descarga: www.opera.com
Firefox en su cuarta edición
Ya no es secreto que Mozilla está planeando grandes revisiones de la interfaz de usuario para su próxima versión de Firefox. El nuevo entorno gráfico se ha diseñado para reflejar un navegador web modernizado que ilustre "poder, simplicidad y personalización".
El equipo de diseño ha delineado cuatro objetivos principales para la actualización:
– Racionalizar los elementos de interfaz de usuario y reducir la "huella visual".
– Modernizar apariencia.
– Conservar la integración visual.
– Mantener la coherencia entre plataformas.

Si bien la nueva apariencia visual ha ido revelándose progresivamente, aún es un trabajo en progreso y el equipo de trabajo está constantemente haciendo nuevos ajustes y adiciones. En la página del proyecto, se ha publicado una nueva línea de tiempo para que los nuevos cambios obtengan la cantidad adecuada de atención para ser aplicados.
Stephen Horlander, un diseñador visual del equipo de Firefox, ha publicado algunas capturas de pantalla de los nuevos conceptos que se están trabajando.