España, 30 de mayo.- Así lo ha asegurado en una rueda de prensa convocada por uno de sus portavoces, Chema Ruiz, en la que también han querido mostrar su apoyo a las miles de personas que continúan movilizadas en diferentes ciudades de España y de Europa, si bien han insistido en el hecho de que ‘Democracia Real Ya’ no es quien lidera ni quien toma las decisiones concernientes al movimiento “Toma la Plaza”, que engloba tanto a “los indignados” de la Puerta del Sol como al resto.
En este sentido, aseguraron que desde la plataforma se va a seguir fomentando el debate y el diálogo con las más de 400 asociaciones que se han adherido a Democracia Real Ya, y que, de forma concreta, ya preparan una manifestación "a nivel internacional" que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo 15 de octubre.
"Dado que los políticos se miran el ombligo y gobiernan para unos pocos, un grupo de ciudadanos que por fortuna es cada vez más amplio ha decidido asumir las riendas de su destino y no parar hasta conseguir que seamos la mayoría los que tomemos las decisiones que afecten a esa mayoría" ha señalado Ruiz.
Hasta que ese momento llegue, tienen pensado, tal y como ha confirmado otra de sus portavoces, Aída Sánchez, "seguir trabajando" y sumarse a otras movilizaciones que desde otras asociaciones y movimientos se están promoviendo para seguir denunciando "el sistema actual" que, tal y como dice uno de sus lemas, no les representa. "Seguimos trabajando codo con codo con diferentes movimientos sociales", ha señalado.
Respecto a la continuidad de los protestantes de la Puerta del Sol, la primera en constituirse tras las manifestaciones del 15 de mayo convocadas precisamente por ‘Democracia Real Ya’, otro de los portavoces, Iván Olmedo, ha insistido en que "es competencia de de ellos decidir sobre su permanencia". "No hace falta que nadie dirija esto para que salga bien", agregó.