Esperando la Navidad, salieron a la calle para compartir con la gente los villancicos más populares. Pero además, integrantes del Coro de Niños y jóvenes y el Coro Preparatorio de la Universidad Nacional de San Juan se vistieron especialmente para la ocasión, usando gorros de Papá Noel y remeras rojas.

Bajo la conducción de su flamante director, Jorge Fuentes -que también usó gorrito y corbata al tono- visitaron DIARIO DE CUYO y realizaron un mini concierto en la recepción, con Noche de Paz, Gloria a Dios, Huachi Torito y Jingle Bells en castellano. Los coreutas cantaron armoniosamente y resultaron de lo más simpáticos por el atuendo. Ellos también se divirtieron con algunos arreglos que le aportaron frescura a la actuación. 

Antes les cantaron a las autoridades de la UNSJ en el Rectorado, después sorprendieron a la gente en distintos puntos del centro.

Los coros terminaron su raid navideño en la Facultad de Filosofía, después de más de tres horas de recorrida, que acompañaron también algunos padres de los chicos. 

“Fue toda una experiencia tanto para ellos como para nosotros los profes por toda la preparación que tuvieron, el domingo también cantaron con los gorritos”, contó a este diario Fuentes.

Esta noche los coros serán parte del espectáculo Una Navidad para todos, frente a la Legislatura donde además de canciones navideñas, interpretarán Vallecito junto a La Camerata San Juan.