Hay sectores de la ciudad por donde es muy complicado caminar debido al mal estado de las veredas. DIARIO DE CUYO hizo un relevamiento por la zona comprendida entre las avenidas Alem, Libertador, Rioja y Córdoba y pudo determinar los 5 tramos con veredas más deterioradas. Uno de ellos está comprendido por las calles Tucumán y Santa Fe que rodean al edificio del Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera. Es tal el mal estado que se cobró un par de víctimas. Durante este mes dos profesoras de esta institución se cayeron por las roturas en las baldosas y sufrieron fracturas. Desde el colegio dijeron que hace años que se inició un expediente en el municipio de la Capital para que reparen estas veredas, pero que nunca recibieron una respuesta.

Nelly Guardia, docente de este colegio hace 5 días publicó en este diario una carta para criticar el lamentable estado de las veredas que rodean la institución y contar que se cayó por esta razón y se fracturó. La publicación fue pocos días después de que Lorena del Carmen Ávila, otra de las docentes del lugar también se fracturara el tobillo y se cortara los ligamentos por la misma causa. Las veredas en peor estado son las de calle Tucumán, entre Santa Fe y Mitre; y la de Santa Fe, entre Tucumán y Rioja.

La rotura de las veredas que rodean a este edificio escolar es de vieja data, tanto como el reclamo para su reparación. “Desde la gestión anterior iniciamos un expediente en el municipio de la Capital para que reparen las veredas, pero no nos dieron respuestas. Ahora al expediente le hemos adosado el accidente protagonizado por las docentes para ver si esto acelera una respuesta’, dijo Lorena Álvarez, subdirectora del Colegio Nacional.

En la zona relevada también se constató el mal estado de las veredas en otros tres sectores, ya sea tanto por obras en desarrollo como por roturas que dejaron las baldosas sueltas. Se trata de la vereda Oeste de calle Mendoza, entre Santa Fe y Córdoba; la vereda Sur de calle Laprida, entre Mendoza y General Acha; y la vereda Sur de calle Laprida, entre Tucumán y Avenida Rioja. 

Consultados por este tema, desde el municipio dijeron que ya se comenzó con un plan de reparación de veredas y que está previsto solucionar la situación en todos los sectores mencionados.