Buenos Aires, 1 de junio.- Juan José López cambió el silencio total de la semana previa al partido con Olimpo por una nutrida serie de declaraciones. Y cada vez que habla, su voz trasmite confianza y convicción. “Vamos a salir adelante porque estamos unidos y sabemos lo que queremos: que River se quede en Primera y se clasifique a un torneo internacional, que hace rato que no entra. Eso no lo podemos dejar de lado por pensar sólo en la promoción”.

En diálogo con una Radio porteña, el técnico volvió a desmentir rumores sobre una posible vinculacion del presidente Passarella en el armado del equipo: “Sería feo tener que irme porque tomaron decisiones por mí. Tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol y podemos compartir opiniones desde lo táctico y estratégico, pero los jugadores los pongo y los saco yo”.

Además, el Negro fue más allá de la sola posibilidad de que Passarella meta mano en el plantel. Si lo intentara, contó el DT, “le diría gracias, y me voy a las inferiores o a mi casa. Yo asumí esta responsabilidad. A su lado siento un respaldo total, y me gusta, pero la decisión la tengo que tomar yo. Si no sería una marioneta, y a mí marioneta no me gusta ser.

También contó que las charlas estuvieron más enfocadas en cómo quitarle a los jugadores la ansiedad y esa presión extra que es para River jugar la promoción con algún equipo del Nacional B: “No es lo mismo que algunos equipos que están siempre peleando promoción y están acostumbrados. River no la peleó nunca, pero más allá del pánico escénico que tiene la gente alrededor nuestro, le dije a los jugadores que hay que estar felices por la situación en la que estamos. Hay que sacar el fuego sagrado. A veces, en la vida hay que tener miedo para tener valor”.

River se encuentra en el peor momento de su historia, por eso el técnico millonario salió a calmar a sus jugadores y darles toda la mayor tranquilidad posible antes de afrontar estas “tres finales” que quedan para terminar una mitad de año para el olvido en la historia institucional.