Un niño de 3 años debió ser internado en un Hospital Zonal de Goya debido a las quemaduras que sufrió luego de que su padre lo sentara sobre la hornalla de una cocina a modo de castigo porque se orinaba.
El hecho ocurrió en la noche del sábado en una vivienda de Goya, 216 Km al sudoeste de la capital provincial, pero fue revelado ayer por Javier Churruarin, director del Hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria, donde el niño fue asistido por el servicio de urgencia e internado para ser sometido a curaciones. El médico indicó que el niño presentaba lesiones propias del calor de una hornalla de cocina, ya que su padre lo habría sentado sobre el artefacto apagado pero aún con una temperatura elevada.
La denuncia fue formalizada por parte de la abuela paterna del niño ante la Comisaría de la Mujer y el Menor, y en el caso tomaron intervención las autoridades del Juzgado de Menores y Familia y el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya.
Fuentes policiales indicaron el domingo declararon el padre del niño, un joven 21 años, junto a la madre de la víctima (20), Churruarin, aseveró a la prensa local que desde la Policía de Corrientes ‘se solicitó al juez de turno que se tomen medidas cautelares con respecto a los padres‘, por lo cual en las últimas horas se dispuso la detención del padre.