Figura clave de Telefé, donde ha conducido ciclos de todas las formas y colores, Alejandro Wiebe, más conocido como Marley; tiene otro desafío por delante, que esta vez lo acerca más a los sanjuaninos que desde hace años lo siguen a través de la pantalla chica. El próximo sábado, junto a Carolina "Pampita" Ardohain, conducirá la elección nacional de Miss Mundo Argentina 2009 que se hará en la Plaza Seca del flamante Centro Cívico (el año pasado lo hizo en Santiago del Estero). Pero esta no será su primera vez en San Juan, provincia que el eterno viajero que ha recorrido los países más exóticos del mundo conoce bastante más de lo que cualquiera imaginaría. Es que Marley vivió en esta tierra durante un mes, hace un par de décadas atrás, cuando hizo una práctica en el ex Nogaró mientras cursaba la carrera de Hotelería, que finalmente abandonó.
"Caminé mucho por San Juan, lo conocí bastante y hasta tuve la oportunidad de ir a Pismanta. Así que será un placer volver a ir", dijo el hombre que a sus 38 años y por cuarta vez encabeza uno de los éxitos del canal de las pelotitas, Operación Triunfo, y que con la simpatía que destila a través de la tele, conversó con DIARIO DE CUYO.
– ¿Qué tiene Marley que le va bien en todo lo que hace en la tele?
– Creo que un poco de fortuna hay y, quizás, elegí bien los proyectos. Pero más que nada es el cariño de la gente. Eso es increíble, y más haber tenido la suerte de haberlo logrado porque lo mío no es un personaje, sino que me muestro tal cual frente a las cámaras. Esto a veces pega bien, otras mal. Pero por suerte pegó bien y seguimos avanzando.
– ¿Esa es la fórmula de tu éxito?
– Sí… En el caso de este programa tengo una preparación previa porque veo lo que hacen los chicos durante la semana. O sea, no es que hago todo improvisado. Pero después, en el momento me gusta vivir el instante e improvisar porque me divierte mucho y, por suerte, sale bien. En el caso del Muro Infernal, era muy improvisado. Apenas sabía quiénes eran los invitados, pero después improvisaba todo. Por suerte a la gente le gusta mucho esa onda.
– Has tenido programas con formatos muy variados ¿En cuál te sentís más cómodo?
– Me siento cómodo con la variedad porque soy una persona que se aburre rápido si hago lo mismo mucho tiempo. Me encanta viajar, pero me gusta que dure unos meses y después hacer un programa como Operación Triunfo en vivo y luego hacer un programa como el Muro Infernal.
– ¿Cómo ves la competencia ahora?
– En este momento, están Fútbol de Primera y Sofovich. Pero bueno, siempre se respeta la competencia y también es importante que uno sepa que hay programas importantes en los demás canales.
– Hablando de ciclos importantes, ¿Qué te pareció la vuelta de Marcelo Tinelli?
– Es increíble el rating que marcó. Marcelo es hiper carismático, algo que requiere esta labor de conductor. Sin dudas, es indiscutible que es uno de los mejores conductores de la televisión argentina. Particularmente, lo miro desde ese punto de vista, de ver como otros conductores hacen programas con tanto presupuesto. Por otro lado, me parece que tantos años de carrera avalan lo que siente la gente por él, cosa que me produce una gran admiración.
– ¿Lo tenés como referente?
– No soy de buscar referentes porque hago lo mío y no busco ser parecido a nadie. Además, y por suerte, creo que cada uno tiene su estilo. Igualmente, este año estamos nominados en el mismo rubro -de conducción- en los Martín Fierro. Eso para mí es un honor.
– ¿Cómo se viene esa terna?
– Y…Son conducciones muy distintas, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que pueda llegar a salir. Pero por las dudas no voy a preparar ninguna lista de agradecimientos para no crear expectativas… (risas)
– Ahora vuelve otro ícono de la tele, Susana… ¿Cómo se posicionará el canal?
– El canal sigue primero en lo que va del año y creo que lo que va a pasar con Susana lo va a disparar aún más. En cuanto a lo personal, es mi amiga y me alegra mucho que vuelva también a Telefe, aunque sea una vez por semana.
-¿Te considerás el hombre orquesta de Telefe?
-Sí… no sé si tan así como orquesta, pero me tienen en cuenta para varios proyectos.