El temporal que afecta a la provincia desde el jueves a la madrugada está generando graves consecuencias en algunas zonas de la provincia. En ese marco, las autoridades detallaron que entre los departamentos más complicados figuran Sarmiento y Ullum.
“Estamos realizando los relevamiento todavía y aún nos quedan sectores sin revisar. Pero ya sabemos que en Sarmiento y Ullum la situación es compleja”, informó el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.
Y agregó que: “Por otro lado, tenemos un hecho puntual registrado en Santa Lucía. Se trata de una familia del asentamiento Pedro Echagüe que debió ser evacuada.
Por su parte, el intendente de Sarmiento, Mario Martín, comentó que “hasta el momento tenemos solo una familia evacuada. Ellos viven sobre calle San Luis y debieron ser trasladados a la Municipalidad. Mientras tanto, estamos reparando su vivienda”.
A la vez afirmó que “estamos recibiendo llamados de personas que están sufriendo filtraciones y los estamos asistiendo con nylons”. Y resaltó: “Estamos recorriendo diversas zonas y expectantes de la situación porque ha llovido mucho”.
En cuanto a la situación que se vive en Ullum, el intendente Leopoldo Soler, comentó que “la situación es crítica, si no para de lloverse se va a complicar. Tenemos filtraciones en muchas casas y crecientes que bajan por las calles y en el interior de algunos asentamientos”.
Y agregó: “Estamos trabajando con la Policía, con Bomberos, con Desarrollo Humano y con Defensa Civil. La intención es evitar evacuaciones, pero si sigue lloviendo así vamos a tener que echar mano a ese recurso”.