Hace unos días alegró a sus hinchas tras haber recibido por quinta vez el Balón de Oro. Y ayer despertó varias sonrisas pero lo hizo en el Hospital Rawson, en la sección de Pediatría. Así Lionel Messi, a través de su fundación, desembarcó una vez más en San Juan para una tarea solidaria. Fueron 174 los chicos, entre los internados y los que esperaban ser atendidos, los que recibieron obsequios de todos los tamaños, colores y para todas las edades. La conexión de la fundación con la provincia está dada por la Fundación Solydar, encabezada por Susana Mercado, que también participó de la actividad.

Un día antes se llevó a cabo una actividad similar, pero en el hospital Notti, de Mendoza. Ayer por la mañana le tocó el turno a San Juan. La sorpresa invadió tanto a las mamás que estaban con los chicos, como a los médicos y enfermeras. No quedó un rincón sin visitar. Princesas de Disney, payasos multicolores y personajes de historietas fueron encargados de despertar una sonrisa en los chicos enfermos y de entregarles su regalo. Dieron juguetes, libros y hasta golosinas. Pasaron por la Internación de Oncología, por Cirugía, por las salas comunes, luego llegaron a la Terapia Intermedia y también dejaron sus obsequios a los chicos que estaban en la Urgencia.

La Fundación Lio Messi ya visitó varias veces la provincia. La última actividad solidaria la hizo el año pasado en la escuela para sordos José A. Terry y en la de ciegos, Luis Braille. En esa oportunidad lo que entregó, además de juguetes, fueron útiles escolares. Cada visita que hace es registrada por integrantes de la fundación y luego se sube a la página que tienen en internet.