Los "Patitos" jugaban su primer partido como local ante Liceo de Mendoza, el último campeón que tiene el Torneo Cuyano de rugby. Pero no mantuvieron el orden y la concentración en el segundo tiempo y perdieron por 33-17. Mientras que Huazihul, es su debut en el certamen, se trajo un valioso triunfo 21-17 ante Peumayén.

Ayer, en cancha de Universidad, el local había comenzado mejor. Atacando y mostrando buen juego delante de su gente, que en gran número se acercó para apoyarlo. Pero enfrente estaba un equipo inteligente que aprovechó bien las oportunidades y que supo mantener la ventaja jugando muy bien.

Fue Universidad el que se puso al frente en el marcador ni bien empezó el juego con un penal de Lértora que metió entre los palos. La respuesta de la visita no se hizo esperar convirtiendo un try. La "U" fue la que propuso siempre ir al frente, pero se encontró con un conjunto de buen tackle que echaba por tierra todos los ataques. Vertiginosos y parejos fueron los 40′ iniciales, que terminaron en favor de la visita 13-12.

El complemento fue otro partido. Liceo se puso rápido en ventaja anotando dos tries y eso hirió de muerte a un local que se desconcentró, perdió la calma y nunca supo encontrar el juego para poder doblegar al campeón. Encima cuando la "U" tuvo la chance de descontar por intermedio de la patada de Agustín Lértora, nunca pudo mandarla entre las haches. Hubo varios cambios en Universidad pero ninguno con el efecto para dar vuelta el cotejo. Ya en tiempo cumplido Juan Giménez marco un try para la "U", que sirvió sólo para descontar y decorar el resultado: 17-33.

También jugó el Cacique, que ganó 21-17 a Peumayen, en un partido interesante y reñido durante los 80′. Pero que tuvo en el sanjuanino al equipo más despierto, que supo aprovechar los errores del rival y se vino victorioso de Mendoza.