El Gobierno nacional suprimió el régimen de tarifas máximas para los vuelos de pasajeros dentro del país, con el fin de ‘compensar los desequilibrios‘ para ‘viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias‘.

El decreto 294/2016, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece que a partir de la cero hora de hoy queda suprimido ‘la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros‘ que regía desde el 4 de septiembre de 2002.

Entre los considerandos de la medida se afirma que ‘el Estado Nacional debe fijar las políticas que coadyuven a compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector‘. Asimismo, la decisión apunta a ‘alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad‘.

Según el decreto, el régimen, modificado en 2006 y extendido en 2012 con la aplicación de una Tarifa Máxima II, ‘ha dificultado el desarrollo de la actividad‘.