Un comerciante se fue a celebrar un casamiento y delincuentes aprovecharon para robar 30.0000 pesos en efectivo y artefactos de su casa, además de 10.000 pesos en mercadería de su almacén. Mientras los ladrones saqueaban la vivienda, en una de las habitaciones permanecía dormida la madre del dueño, que padece hemiplejia.
El robo fue perpetrado el sábado a la madrugada, pero recién ayer apareció la Policía para comenzar a investigar el hecho. Esto sucedió en una propiedad de calle Tacuarí al 1252 Oeste de Villa San José, Rivadavia, donde Luis Delgado (28) tiene su casa y su comercio. El muchacho estaba indignado: ‘No salgo nunca a bailar ni a divertirme porque trabajo todos los días hasta la madrugada para mantener a mi mujer, mi hijo y mi madre enferma. Laburo hasta los domingos. Y ahora que voy a un casamiento, me cag… choreando. Me dejaron sin un peso’.
Los delincuentes treparon por el techo y se descolgaron por el fondo, para luego romper una ventana trasera. De esa forma entraron a la vivienda, cuando la madre de Delgado dormía en una habitación. La mujer tiene una parálisis. Los desconocidos sustrajeron 30.000 pesos en efectivo del dormitorio del comerciante, también una notebook, un televisor LCD, una Play Station 3 y otros artefactos. Además ingresaron al comercio, de donde se llevaron todos los cigarrillos, numerosas bebidas y varias piezas de fiambre, por un valor de 10.000 pesos, denunció. Tejada llegó a las 4.30 de la fiesta y entonces descubrió el robo en su vivienda.