Durante una de las presentaciones musicales que forman parte de la promoción turística que el Ministerio de Turismo de San Juan realiza en Cosquín, Córdoba, los asistentes vivieron un momento inesperado y emotivo. Es que uno de los presentes pidió el micrófono para cantar y ahí, en el improvisado escenario, aprovechó luego para proponerle matrimonio a su novia. La chica, sorprendida, dijo que sí y todos celebraron con gritos y aplausos esa historia de amor, en el stand de San Juan ubicado en la plaza Próspero Molina, de Cosquín.

Todo comenzó cuando el bonaerense Diego del Solar, un cantante que veranea en Córdoba, eligió el sitio de promoción de San Juan para solicitar cantar, en una pausa en la rotación de artistas sanjuaninos. El joven, que de paso pidió una remera de San Juan como regalo, cantó dos temas y luego hizo una pausa para dedicarle la zamba “Gustito a mistol” a su novia, quien estaba mezclada entre el público. “Como quieres que yo no te quiera, corazón/ si anochecen lunas en tu piel/ si el ángel de tu alma procura este amor/ y el cielo revienta en el Sol/ Y yo sabré amarte en mi mejor canción/ Te quiero, te quiero”, cantó en el final Diego, para juntar coraje y dar un golpe de amor a la noche sanjuanina en Cosquín.

Es que, micrófono en mano y delante de todos los espectadores, sacó de su bolsillo un anillo y le propuso matrimonio a Daiana Brandsen, su novia. Ella, derretida de amor pero avergonzada, empezó a ser buscada por la gente, hasta que Diego la señaló y todos empezaron a aplaudir, contó Andrea Herrera, del Ministerio de Turismo y testigo del momento.

Daiana entonces dijo que sí y los espectadores festejaron a los gritos, mientras que algunas mujeres dejaban escapar algunas lágrimas de emoción. A su vez, el acontecimiento rápidamente ganó los stands vecinos, por lo que sus animadores largaron sonoras felicitaciones por los parlantes. “Me gustó el lugar porque había mucha gente y ahí nomás saqué el anillo, que lo tenía de hacía varios días en el bolsillo. No fue fácil animarme a pedirle que nos casemos de esta forma, pero ella aceptó, la gente celebró y no puedo estar más contento”, contó Diego, desde Córdoba.