San Juan.- Liliana y Claudio Morales tienen 3 hijos y están evacuados en el club Belgrano de Sarmiento, al que los llevaron las autoridades municipales luego de las inundaciones del 2013. La familia vivía en una construcción precaria que le habían prestado y fue destruida por el agua. Debido a esta situación, fueron llevados al club.

En contacto con DIARIO DE CUYO, el intendente de Sarmiento, Mario Martín, admitió saber que la familia habitaba en el club y también haber estado en contacto con Liliana Morales la mañana de este miércoles. Sin embargo, dijo desconocer que no contaban con luz eléctrica desde hace varios días.

 

“Si somos optimistas en meses ya estará la casa para 50 familias, incluidos ellos”, dijo el Intendente.

Martín expresó que el caso de la familia Morales “está contemplado” y se comprometió a darles una casa. No obstante, dijo que “no será una solución rápida”, ya que si bien el terreno para la construcción de nuevas casas existe y los documentos ya fueron entregados al Lote Hogar, falta hacer la licitación. “Si somos optimistas en meses ya estará la casa para 50 familias, incluidos ellos”, dijo el Intendente.

Mientras esperan la solución, la familia evacuada seguirá habitando el club Belgrano, a pesar de que el problema de la falta de luz se haya solucionado.