Hace tres ediciones, desde el 2014, que la Vuelta a San Juan tiene el mismo final. Porque simplemente Laureano Rosas es el mejor ciclista del país y este domingo lo ratificó al quedarse por tercera vez consecutiva con la carrera más argentina de todas.
No tenía obligación de quedarse con la última etapa, que estuvo marcada por el calor de una multitud en la Avenida Circunvalación, pero igual el pedalero del Sindicato de Empleados Públicos se esforzó al máximo y se impuso con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 42 segundos para ganar 5 parciales de 7 y quedar en la historia al ser el primero en ganar la Vuelta a San Juan en tres ediciones consecutivas (Alberto Bravo ganó tres veces pero solamente dos al hilo: ‘89, ’91 y ’92).
Rosas no quiso arriesgar lo que a la postre fue su merecida consagración, embaló en el sprint final como lo hizo durante toda la Vuelta y superó a Marcos Crespo (Sindicato Argentina de Televisión) y a su compañero Darío Díaz.
Para el final sólo quedó tiempo para los festejos y para que el nacido en Las Flores se mezcle entre la gente que se acercó a saludarlo, demostrándole que ya empezó a considerarlo un verdadero ídolo del ciclismo sanjuanino.