La Justicia asegura que son al menos 22 las víctimas de los abusos de los sacerdotes y sus ayudantes en el instituto mendocino de la polémica, Próvolo de Luján de Cuyo. Lo indicó el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé quien catalogó el hecho de "terrorífico".

 

"Tenemos identificadas 22 víctimas del Instituto Próvolo. Es terrorífico lo que han hecho", sostuvo en diálogo con Radio Mitre Mendoza y dio detalles del allanamiento al colegio que se hizo el sábado pasado y en el que las pesquisas encontraron material dinero y pornografía.

 

"En la habitación de Corradi -uno de los detenidos- encontraron 550 mil pesos. También hallaron revistas eróticas en el instituto", señaló.

 

El jefe de los fiscales fue muy dijo y dijo que le parece "poco creíble que pasara todo esto y nadie supiera lo que estaba ocurriendo". "Yo no puedo creer que ningún niño haya dicho nada", agregó. Y pidió "buscar responsabilidades en Verona que enviaron los sacerdotes" ya que mandaron "al lobo a cuidar ovejas".

 

El Instituto Próvolo de Mendoza, denunciado recientemente como lugar donde se cometieron abusos sexuales a niños hipoacúsicos, fue allanado nuevamente el sábado en busca de documentación que pueda ser útil para la causa, revelaron fuentes de la investigación.

 

Entre los detenidos por el caso están los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 55,y tres empleados del Instituto, Jorge Bordón, de 55, -que además era monaguillo-, José Luis Ojeda, de 41, y el jardinero Armando Gómez, de 46.

 

Fuente: Los Andes