Antes de la final entre los varones por el Campeonato Argentino Juvenil, se dio el partido decisivo por el título en el otro certamen que se disputó esta semana en el Aldo Cantoni, el correspondiente al Pre Juvenil de damas. La definición estuvo a cargo de dos equipos mendocinos como Guaymallén y Maipú Giol, quedándose con el título finalmente las primeras por un contundente 3-0.

La victoria del Cacique se fundamentó en la precisión con que ejecutaron las jugadoras los contragolpes ya que por esta vía fueron las tres conquistas. Las autoras de los goles fueron Rocio Ibáñez en dos ocasiones, ambas en el primer tiempo; mientras que el restante y la culminación del partido en sí llegaron ya en el complemento por intermedio de Nadia García. Justamente la figura de la tarde, Ibáñez, comentó luego de la consagración que “la verdad que es hicimos mucho sacrificio para llegar hasta esta final. Creo que los dos equipos hicimos bien el trabajo durante la semana y merecíamos jugar la final. ¿Por qué ganamos? Fuimos contundentes en las chances que tuvimos. Sabíamos que ellas tenían buen manejo de la bocha y había que esperar el momento para contragolpear”.

Por su lado la otra goleadora, Nadia García, resaltó que “pese al 3-0 con que ganamos, desde adentro se vivió una final muy pareja y luchada. Es una alegría muy grande para todas nosotros por lo mucho que entrenamos”.

Mientras que por el tercer puesto, Andes Talleres superó 3-0 a Unión; por el quinto, UVT dio cuenta de Valenciano por 6-3 y por el séptimo, Godoy Cruz superó 2-0 a Concepción.