Después de haberse sacado fotos con todas las niñas que se acercaron de a poco para pedirles que posaran junto a ellas, Melisa Sánchez y Carolina Auger, Reina y Virreina del Sol respectivamente, se sentaron en la primera fila de sillas ubicadas en la plaza del barrio Belgrano, en Rawson. Y de golpe se vieron rodeadas por un grupo de nenas de entre 9 y 12 años que se acomodó al lado de ellas y copió al dedillo su postura, demostrando su admiración. Así, además de cumplir con su tarea de donar corpiños y otro tipo de vestimenta, las soberanas terminaron sorprendiendo a las niñas del lugar.
La entrega de la donación formó parte de la campaña que organizó la fundación Solydar con el comercio La Rueca, para reunir corpiños y donarlos a mujeres necesitadas, de la cual las soberanas del Sol fueron madrinas. En total se logró recaudar 1.500 corpiños y algunos de ellos fueron entregados directamente por la Reina y la Virreina a las vecinas del barrio rawsino.
‘Toda la gente nos trató con mucho cariño, pero me sorprendió realmente ver cómo nos miraban las nenas‘, contó Melisa e hizo referencia al momento en el que las chicas estaban sentadas con el tronco erguido, las piernas cruzadas y las manos en la rodilla, tal como si fueran minis reina y virreina.
Ahora, las soberanas piensan seguir con las tareas solidarias. De hecho, ambas se incorporaron al grupo Juntos Por Vos y, entre otras cosas, ya recorren comercios para juntar lanas con las que tejen cuadrados, que después unen para formar frazadas.