– Informatizados
Salud Pública está por contratar un sistema informático que es el mismo que se usa en los hospitales de Formosa y San Isidro que permitirá tener una historia clínica digital de cada paciente que ingrese al nuevo Rawson. La meta es informatizar todo el funcionamiento sanitario en la provincia en unos años.

– Del corazón
En esta primera etapa se podrán hacer cirugías cardiovasculares y cirugías de alta complejidad en general, que hasta ahora no podían practicarse más que en el sector privado porque faltaba el equipamiento de última generación. Los pacientes con estos cuadros, directamente se derivaban.

– Oncología
Cuando inaugure la primera etapa, se pondrá al servicio de los sanjuaninos un área especial de oncología infantil. Hoy, los tratamientos se realizan en el Hospital de Niños, pero en el mismo lugar de internación general, exponiendo a los chicos con cáncer que tienen bajas defensas al riesgo de otras enfermedades.

– De corrido
El nuevo Hospital Rawson trabajará a pleno de 7 a 19 horas, cuando hoy es hasta las 13 y de tarde sólo atienden guardias (deberán ajustarse horas extra con el personal). Además, algunos médicos trabajarán full time y con bloqueo de título (sólo dedicados a lo estatal y con mejores sueldos).

– Resonancia
Dicen que no estaba en los planes, pero que también el nuevo hospital (en la otra fase) tendrá un equipo de resonancia magnética abierto. Es de última generación, más sofisticado que un tomógrafo, porque permite estudiar partes blandas del cuerpo humano. Al ser abierto, es especial para gente que sufre de claustrofobia.