La última fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Navegación (Canav) que se desarrollará en nuestra provincia del 24 al 27 de noviembre próximos tuvo ayer su presentación protocolar en la conferencia de prensa que encabezaron el titular de la categoría, Juan Pablo Sisterna, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, y los intendentes de Albardón, Juan Carlos Abarca, y de Calingasta, Jorge Castañeda.
Entre los pilotos que asistieron se encontraron Alberto "Puchi" Ontiveros, Lino Ramón Sisterna (dos que se preparan para la próxima edición del Dakar), Fabrizio Benedetti, Alejandro Puyg y Andrés Nesman, entre otros, todos con experiencia en grandes pruebas del off road.
La competencia que comenzará en Rodeo, pasará por Barreal y concluirá en Albardón será la última del año del Canav, demostró ser la más convocante del país con los más de 100 inscriptos procedentes de 14 provincias. Juan Pablo Sisterna mostró su orgullo por el crecimiento del Canav y de esta prueba en particular, ya que se acerca a concretar en un futuro próximo una carrera de una semana de duración por nuestra provincia. Chica resaltó el movimiento turístico que genera la presencia de categorías nacionales del automovilismo, como fue el caso del Super TC2000 y de Top Race, que alcanzó la suma de 20 millones de pesos. En tanto, Abarca y Castañeda afirmaron su apoyo incondicional a este tipo de iniciativas que conectan en lo deportivo a diferentes departamentos de nuestra provincia.
Luego, Ontiveros afirmó que esta prueba es un test fundamental para todos los competidores que se preparan para el Dakar, por as características de los suelos y la extensión de las etapas.