Hoy promete ser un día decisivo para la vida institucional de Sportivo Desamparados ya que de las reuniones que mantenga en Capital Federal su presidente, Carlos Lanusse, con los representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados puede que salga la resolución de las inhibiciones que pesan sobre el club puyutano tras el final de la Primera B Nacional. Las deudas con el plantel precipitaron esta medida de los futbolistas y Sportivo elevó ya un plan de pagos que no fue aceptado ni rechazado del todo por los representantes gremiales. Hoy, Lanusse volverá a reunirse con ellos, sabiendo que el plazo para la presentación de las listas de buena fe se vence justamente esta jornada. Esa presión será clave para resolver el tema.

Desde Buenos Aires, el presidente de Desamparados abordó el tema: ‘Estamos y seguimos negociando. Del plan de pagos que presentamos hay cosas que nos han sido aceptadas y otras que no. Estamos charlando, reuniéndonos permanentemente. Yo soy optimista, pero la negociación no es fácil. Vamos a seguir buscando la solución total para todo el plantel y no solamente para los jugadores que nos inhibieron. Hay muy buena predisposición de Agremiados para solucionar el tema’, contó Lanusse.

Y para cerrar su charla, el presidente aclaró un tema que corrió como rumor en San Juan: ‘Nunca pensamos en darle lugar a las inhibiciones. Eso es un disparate. Pensar que vamos a jugar con juveniles es un rumor que perjudica y que no se de dónde salió. Desamparados quiere pagar sus deudas y vamos a seguir negociando lo mejor para el club. Este tema se solucionará y para eso estamos trabajando todo el día’, cerró ofuscado.