Lionel Messi convirtió un gol en el empate 2-2 de Barcelona de España, como visitante, ante París Saint Germain de Francia, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde al finalizar el primer tiempo se retiró lesionado.
El capitán de la selección argentina de fútbol anotó a los 37 minutos de la primera etapa, frente al equipo que tuvo como titulares a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, y poco después sintió una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha que indujo su reemplazo.
El segundo tanto del equipo catalán, que contó con el regreso del entrenador Tito Vilanova luego de un tratamiento médico, lo anotó Xavi Hernández, de penal, a los 43 minutos del segundo tiempo.
En tanto, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en fuera de juego no sancionado por el árbitro alemán Wolfgang Stark (34min. ST) y el volante Blaise Matuidi (49min. ST) anotaron para el conjunto local. Messi, quien además sufrió un corte en la rodilla izquierda producto de un golpe con un rival, tuvo como compañero a Javier Mascherano, quien también se retiró lesionado a siete minutos del final, con evidentes gestos de dolor, mediante una camilla. Desde el cuerpo médico de Barcelona emitieron un parte oficial sobre el cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), e informaron que Messi será sometido a estudios durante la semana para determinar el grado de la lesión.
El crack rosarino, de 25 años, logró su octava conquista en el certamen y de esa manera comparte el primer puesto en la tabla de goleadores junto al portugués Cristiano Ronaldo y el turco Burak Yilmaz. Además, Messi anotó su gol número 60 por Liga de Campeones de Europa, donde superó al sueco Henrik Larsson y al francés Thierry Henry, quienes habían marcado 59 tantos, y se ubica en el sexto lugar de goleadores en la historia del máximo certamen europeo. Alcanzando al ucraniano Andriy Shevchenko en el tercer lugar de la tabla histórica de goleadores, que la lidera el español Raúl González, con 71 tantos. El PSG contó con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Pastore.