San Juan, 14 de febrero.- Esta noche las candidatas a Reina Nacional del Sol se presentaron por primera vez ante el jurado, que será el que tendrá la decisión de elegir a una de ellas como nueva soberana.

La cita fue en la Plaza Seca del Centro Cívico, y además de los miembros del órgano elector estuvieron presentes los padres de las candidatas, los medios de comunicación y también invitados especiales.

Osvaldo Benmuyal, Marcela Podda y Jorge Pascual Recabarren fueron los encargados de animar el espectáculo que sirvió como previa a la Fiesta del Sol. Con coreografías especialmente preparadas, inspiradas en la temática ”Mujeres Argentinas”, cada candidata exhibió dos cambios de vestuario.

Primero las representantes realizaron una coreografía, cuya música, a cargo de Rolando García Gómez, fue original para esta presentación. Luego cada una de las chicas habló sobre una mujer y representó una característica de la mujer argentina a través de un color y su atuendo estuvo en sintonía con el color que comentó.

Además, de las candidatas, otro detalle que impactó fue el diseño del escenario, ya que enmarcó la presentación de las candidatas con un pórtico blanco de gran dimensión (6,70mts de alto).

El mismo contó con una guarda de mosaicos led de 1m2. También se pudo observar como avanzaba hacia el frente con una pasarela de 13,50 mts de longitud, la cual repitió la guarda de pisos leds, ésta junto con el escenario generaron un sin fin de efectos de color que acompañaron el diseño de la proyección, que se pudo ver en una impactante pantalla de fondo de pich 7,62 full HD (dimensiones: 8 mts de largo por3 mts de alto). Además, la pasarela tuvo una figura circundante en diagonales, que permitió una libre circulación de las candidatas durante el show.