San Martín le puso inicio ayer a sus prácticas buscando la mejor puesta a punto para el torneo corto que comenzará el 7 de febrero. La pretemporada, que se dividirá entre San Juan (hasta el 11) y Tandil (del 12 al 24), contó con la presencia de 23 jugadores y marcó el debut absoluto de Pablo Lavallén como técnico de Primera División.

Del plantel del año pasado que tenía más de 30 jugadores sólo quedaron 14 con contrato vigente. A esos, ayer se le sumaron 2 que firmaron su renovación, más la presencia de 7 de los 8 refuerzos, para un total de 23 futbolistas que se movieron por la mañana en la cancha auxiliar y por la tarde en el Hilario Sánchez, luego de tener el primer contacto y diálogo con Lavallén, que viene con el antecedente de orientar 5 años a las divisiones inferiores de River y que tiene como misión el armado y coordinación del ‘nuevo‘ San Martín que es la idea que partió desde la dirigencia para la temporada que se avecina.

El plantel que ayer largó la pretemporada contó con 7 refuerzos: los defensores Maximiliano Lugo (ex Rubio Ñú de Paraguay), Matías Escudero (viene de Palestino de Chile) y Pablo Aguilar (de último paso por Sarmiento de Junín); los volante Enzo Bruno (ex Guaraní Antonia Franco) y por la tarde se sumó Juan Galeano (proviene de Atlanta); además de los delanteros Leandro Barrera (llega del San José Eartquakes de EEUU) y el chileno Emilio Hernández (ex Coquimbo).

Más los jugadores que tienen contrato y los que renovaron: los arqueros Luis Ardente, Leonardo Corti, Federico Urraburo y Franco Troncoso; los defensores Francisco Mattia, Javier Capelli y Matías Silva; los volantes Marcos Gelabert, Matías Fissore, Daniel González, Nicolás Pelaitay, Lucas Salas y Raúl Quiroga; y los delanteros Javier Toledo, Franco Caballero y Rodrigo Alaniz.

Mientras que quien no llegó a tiempo para sumarse al entrenamiento vespertino fue el delantero Emanuel Dening, quien viene de Boca Unidos para ser el 8vo refuerzo. En tanto se espera el arribo de varios futbolistas más, puesto que el entrenador pretende llegar a 32 profesionales.

Los tres ausentes fueron Michael Covea (tiene contrato vigente), Daniel Franco (renovó) y Raúl Iberbia a quien se lo espera para firmar su renovación de contrato tras el acuerdo al que llegaron de palabra.

Hasta el próximo lunes los trabajos serán en doble turno repartiéndose como lugar de entrenamiento el Hilario Sánchez y el estadio Del Bicentenario, para desde el martes 12 y hasta el domingo 24 realizar la parte más intensa de la pretemporada en la ciudad de Tandil, en la que además disputará tres amistosos ante Temperley, Santamarina y Newell’s.