Será el punto de partida para una nueva competencia para los amantes de los deportes de aventura, en este caso en la especialidad de trekking. Se trata de la primera de tres fechas que comprenderá la edición inicial del torneo denominado "Trekking Race 10". La prueba inicial tendrá su punto de partida hoy en el Complejo Palmar del Lago del Dique de Ullum y desde las 10 de la mañana. El recorrido, que será de alrededor de 16 kilómetros se denomina "Desafío Matagusanos".

Si bien muchos atletas lo utilizarán como entrenamiento para otras carreras que tienen mayor distancia, la concurrencia de atletas es importante ya que según se anunció ayer en la conferencia de prensa de presentación había 140 inscriptos, entre ellos de provincias vecinas como La Rioja, San Luis y Mendoza.

Uno de los competidores como Fernando Rojas, de gran experiencia en este tipo de pruebas, evaluó que "estoy acostumbrado a las carreras más largas pero estas sirven para sumar en lo físico que es lo importante". En tanto Miguel Sánchez dijo que "la idea es competir y divertirnos un rato". Mientras que Lucas Méndez afirmó "tomo la carrera como un apoyo para la temporada de Duatlón". Pero donde todos coincidieron es en que la carrera va a ser dura como lo explicó por su parte Lucas Méndez: "Va a ser una carrera dura porque no conozco bien el lugar y además por que hay que ir viendo donde ponés el pie para que no te pase nada malo".