Lanús le ganó a Vélez Sarsfield, 1-0, de local y se afianzó en la punta de la tabla de posiciones del Torneo Final de fútbol en un partido válido por la tercera fecha del certamen.
El gol del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto fue anotado por Silvio Romero, a los 35 minutos de la primera parte.
Con el triunfo, Lanús se consolida como puntero con nueve unidades, puntaje ideal, después de vencer sucesivamente a Colón de Santa Fe (4-0), Newell‘s Old Boys de Rosario (3-0) y anoche a Vélez.
En un primer tiempo aburrido en el que Lanús se mostró impreciso, fue Vélez el que dominó las acciones, sin embargo fueron los locales quienes aprovecharon la única opción ofensiva de esa primera mitad y abrieron el marcador. Romero aprovechó un rebote, eludió a Sills y definió con un tiro bajo de zurda.
En el segundo tiempo, Lanús mejoró aprovechando los espacios que le dio Vélez y estuvo a punto de ampliar la ventaja a los 16 minutos, cuando Blanco desvió el remate final de una gran jugada.
Montoya le sacó luego el segundo a Izquierdoz, manteniendo las expectativas de un Vélez que generó muy poco.
Lanús terminó justificando la victoria por su labor en la segunda parte, pero el rendimiento distó mucho de lo que mostró en las dos primeras fechas donde mostró un juego simple, efectivo y contundente.