El volante de River Plate Erik Lamela, quien en el empate 1-1 del domingo ante San Lorenzo llegó a las cinco amonestaciones, podrá jugar ante Olimpo de Bahía Blanca por el artículo 225, ya que el peruano Josepmir Ballón fue citado ayer para jugar la Copa Kirin por el seleccionado de su país.

El DT del seleccionado de Perú, el uruguayo Sergio Markarian, confirmó la convocatoria de Ballón para la Copa Kirin, que se jugará en Japón en los primeros días de junio: el volante viajará el jueves a su país para sumarse al trabajo de su plantel.

Con la salida de Ballón, River pedirá esta semana en la AFA el artículo 225 en favor de Lamela, que inclusive podría jugar el partido de la 17ª fecha, ante Colón de Santa Fe en el Monumental.

En tanto, el talentoso volante, lo mismo que su compañero Juan Pablo Carrizo, fue titular en el ensayo que cumplió ayer en Ezeiza el seleccionado argentino de fútbol de cara al amistoso de mañana ante Paraguay en Resistencia, la capital de Chaco.

En tanto que las dudas respecto de la formación de River para enfrentar a los bahienses, entre ellas aparece el posible regreso del capitán Matías Almeyda, de todas formas empezarán a resolverse hoy, con el primer ensayo del plantel en el estadio Monumental, desde las 9.30.