Ocupaba un lugar en el equipo técnico del diputado Andrés Chanampa, quien lo echó de inmediato. “Estoy desilusionado, jamás me hubiera imaginado una cosa así”, aseguró el bloquista con evidentes signos de malestar.

El detenido es Daniel Antonio Paz, milita en el Partido Bloquista y trabajaba desde hace un año con Chanampa. Cuando fue electo, el legislador lo llevó a la Legislatura para que integrara su equipo de colaboradores. El vínculo llegó hasta ayer. 

El diputado participó el sábado de la Fiesta de la Tradición, en Jáchal, y ayer en la mañana volvió a la ciudad. Contó que recién ahí se enteró de lo que había pasado: “Leí el diario y no lo podía creer, nosotros le dimos la confianza de trabajar con nosotros y hace esto”. 

Rápidamente, el diputado habló con algunos otros colaboradores y echó a Paz ante las evidencias que hay en el caso. “No tiene justificación alguna que alguien que trabaja con nosotros en la casa de las leyes, no cumpla la ley… no lo voy a tolerar, desde ahora mismo no trabaja más con nosotros”, le dijo Chanampa a este diario.

En el Hiper dicen que Paz ya se había llevado dos televisores sin pagar en octubre y a principios de este mes, pero recién se dieron cuenta cuando revisaron las cámaras de seguridad y ya era tarde, se salió con la suya y no pudieron detenerlo. El sábado, sabiendo de los antecedentes, lo estaban esperando. Dos policías de civil lo siguieron y lo sorprendieron con las manos en la masa, cuando intentaba hacerse de un TV de 32 pulgadas. Todo está grabado y será usado como prueba por el centro comercial. El hombre quedó preso e imputado por hurto.