San Juan 31 de enero.- El caudal, la fuerza y la violencia de la crecida que azotó anoche el departamento Sarmiento ha provocado consecuencias impensadas. Las defensas del río fueron totalmente destruidas, la ruta 40 desbordada y en consecuencia, toda la villa cabecera de Medio Agua, centro del departamento, con casi medio metro de agua.
Pasada las 22 la tormenta comenzó a descargar su furia en Sarmiento y cerca de la media noche la creciente empezó a bajar. Según relató a este medio el titular de la Cartera de Desarrollo Humano Daniel Molina, “el río seco de Los Berros se metió unos 15 metros hacia dentro del cauce y se llevó una casa completa, arrancó árboles centenarios de raíz, se llevó por completo tendidos eléctricos y se llevó todo lo que encontró a su paso con una fuerza tremenda. En otras zonas el agua ingresó por completo en las viviendas y se llevó todo. Hay familias que perdieron hasta las zapatillas, es decir no les quedó nada”, relató.
Es más, en la Localidad de Los Berros la creciente bajó con tanta fuerza y caudal que se llevó una casa por completo, dejándola a unos 200 metros del lugar donde fue construida.
“Esta es una de las inundaciones más importantes que se recuerden en este departamento. Es impresionante el desastre que ha dejado el agua. Es impactante ver esto”. Con esas palabras el funcionario describió la situación en dialogo con este medio.