Las cosas no salieron como se esperaban. La mística parece haberse perdido. Pero eso ahora no cuenta para Sportivo Desamparados que deberá hacer borrón y cuenta nueva para encarar la última fecha de la zona clasificatoria y esperar más relajado, la Fase Repechaje a la cual está condenado a jugar. Recibirá en el Serpentario desde las 21, al encumbrado Santamarina de Tandil, que llegará a San Juan con un equipo plagado de juveniles debido a que ya se encuentra clasificado a la Segunda Fase.

Esas dos realidades distintas son las que chocarán hoy en el Barrio Patricias Sanjuaninas. La historia dirá que Desamparados, serio candidato en la categoría en años anteriores, hoy está condenado ya al Repechaje, por eso tendrá como única meta ganar y despedirse de la mejor manera de esta fase ante su gente. Además, sabiendo que se encuentra último en las posiciones y en descenso directo en los promedios, los puntos con los que termine hoy, se sumarán en la fase próxima y serán vitales para el promedio.

En lo futbolístico, Osvaldo Ingrao tuvo que hacerle frente a varias bajas importantes sufridas en el encuentro anterior donde consiguió empatar ante Defensores en Ramallo. Con cuatro modificaciones y volviendo al esquema 4-4-2, Ingrao apostará a todo o nada. Gonzalo Gómez, Pablo Borches, Francisco Fernández y Silvio Prieto serán los que ingresen para reemplazar a Mancinelli, Barth, Parisi y Sen. Enfrente estará el relajado Santamarina de Coleoni, que vendrá a San Juan para darle rodaje a los juveniles.

Desamparados sabe que si bien, mucho está perdido, queda mucho camino por recorrer. Y si bien, el objetivo de salvar la categoría comienza el próximo fin de semana, hoy previamente deberá dar el primer paso.