San Juan.- Después de que los colectivos de 4 empresas estuvieron parados hasta alrededor de las 7,15 de hoy por un reclamo de los choferes, la Subsecretaría de Trabajo saldrá a analizar qué motivó la medida y quién convocó al paro. Sin embargo, explicaron que, en caso de que la decisión haya surgido de un grupo de trabajadores y no de la totalidad del gremio no podrán colocar sanciones.

“Estamos analizando la posible ilegalidad del paro de esta mañana y tratando de determinar quiénes son los que lo organizaron y lo pusieron en marcha sin previo aviso”, comentó Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo.

Y explicó que “según las primeras informaciones que tenemos los responsables serían algunos trabajadores. En ese caso no podemos intervenir con sanciones, sí podríamos sancionar al gremio o a las empresas, pero no a un grupo aislado de gente. De ser así, serán las empresas quienes deberán definir si aplican sanciones y de qué tipo”.

De todos modos, Correa Esbry detalló que “para conocer los detalles convocaremos a una reunión para esta tarde a las autoridades de UTA y ATAP. Esperamos comenzar a dilucidar qué fue lo que sucedió”.

En este caso, la ilegalidad de la medida se da porque se realizó sin previo aviso y hay que analizar los motivos exactos que llevaron al reclamo.