Buenos Aires, 1 de julio.- De la mano de la firme expansión económica registrada en 2011, la presidente Cristina Kirchner adelantó que la recaudación fiscal del mes de mayo superó los 48 mil millones de pesos u “11.884 millones de dólares”, según indicó, durante la disertación que efectuó en el cierre de las jornadas monetarias y bancarias en el Banco Central.

Este incremento representa una superioridad de 30,5% respecto de los ingresos de mayo de 2010. Cabe señalar que el quinto mes del año es el de mayor recaudación del año por motivos estacionales, en particular, la liquidación de exportaciones.

Cristina Kirchner apuntó que “hubo un récord histórico de la recaudación por débitos y créditos de cuenta corriente, más conocido como impuesto al cheque”, así como un “récord histórico de comercio exterior y derechos de exportación” en dicho período.

“Refleja un crecimiento del país que lleva 9,1% de mayo a mayo”, destacó la mandataria, quien elogió “la solidez de un país que ha crecido con mercado interno”.

El detalle de la recaudación de julio será informado el lunes 4 de julio por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.