UPCN San Juan Voley Club consiguió su primer 3-0 de la temporada de la Liga A1 de vóleibol, al vencer a un más que entusiasta Ciudad Voley.

Por el final del segundo weekend, el elenco sanjuanino se impuso con parciales 25-23, 25-21 y 25-22. Ciudad nunca bajó los brazos y UPCN ganó básicamente porque reflotó la frialdad en la recta final de cada parcial.

Al primero llegó en un duelo cabeza-cabeza. Ciudad iba al saque para buscar igualar en 20.

Mientras en cada punto se producía uno o dos cambios en el equipo visitante, Armoa decidió mantener a los seis iniciales y Garrocq.

UPCN mantuvo la rotación y Ualas estableció el primer festejo con un primer tiempo.

En el segundo, UPCN se escapó de entrada a un 6-1, que logró con autoridad. Sin ser una máquina, al equipo no se le escuchaba ningún cascabeleo.

Mantuvo la diferencia en el largo aliento, con oscilaciones de 3 a 5 puntos, siempre a su favor. Del otro lado, Ciudad nunca se daba por vencido, pero fue el set con la mayor diferencia en el marcador.

Los porteños recordaron en la cancha que el partido todavía no había terminado. Llegaron 8-5 al primer técnico y ahora la prueba de UPCN era correr de atrás. El Gremio igualó en 10, pero Ciudad volvió a pegar y llegó 20-16. El equipo de Armoa mantuvo la concentración y ganó con un ace de Uchikov para que las 250 personas en el Cantoni celebraran el regreso a los triunfos, el primero en casa.

Pablo Bengolea resultó el máximo artillero del partido, con 16 unidades, aventajando por un punto al opuesto de Ciudad, Pablo Kurkartsev.

Su próxima presentación será el jueves, desde las 18, visitando a Gigantes del Sur.