En el kiosco de la esquina noreste de la plaza de Villa Krause la gente no encontrará golosinas, cigarrillos ni gaseosas. En su lugar podrá acceder a todo tipo de información para realizar trámites municipales. Allí comenzará a funcionar la primera oficina de informes, dependiente de la Municipalidad de Rawson, donde se podrá consultar hasta con qué funcionario se debe hablar para la resolución de determinados temas. El lunes que viene quedará inaugurada.
La iniciativa de poner en marcha por primera vez una oficina de informes fue de María Raquel Martínez, de Cultura de la Municipalidad de Rawson. Y fue por la inquietud de agilizar los trámites de los rawsinos. Además, ella será una de las encargadas de atender.
‘Nunca el municipio tuvo una oficina de informes y eso hacía que la gente perdiera mucho tiempo, deambulando por varias dependencias del edificio, haciendo cola en el lugar equivocado o hablando con varias personas antes de dar con la indicada para llevar a cabo sus trámites‘, sostuvo la funcionaria.
Según contó Martínez, la elección del lugar para que funcione esta dependencia municipal no se hizo al azar. La idea era que se tratara de uno atractivo, de fácil acceso y que quedara cerca al municipio. Por eso se eligió el único de los cuatro kioscos de la Plaza de Villa Krause que no estaba ocupado por un comerciante, el de Torino y España. Y no por la falta de candidatos para usarlo con fines comerciales, ya que desde que fue remodelada la plaza, el año pasado, hubo muchos candidatos interesados.
“Desde que se inauguró la plaza se reservó este kiosco para guardar las herramientas que usan los encargados de la limpieza y mantenimiento de la misma, y para que se resguarden los dos serenos que la cuidan por la noche -explicó Martínez-. Ahora las herramientas se guardarán en el edificio de la municipalidad, pero los serenos podrán seguir usando el kiosco por la noche”.
El lugar no es muy espacioso pero sí resultó suficiente para instalar en su interior un mostrador, dos estanterías una silla y la computadora con conexión a internet. Y para darle un toque característico de oficina con cortinas en el ventanal de enfrente y un par de plantas de interior. Ambiente que la gente podrá observar desde el próximo lunes, cuando la oficina sea inaugurada.
Allí se podrá consultar sobre los programas sociales que entrega el municipio, los talleres culturales y cursos que dicta, los eventos y fiestas tradicionales, a qué oficina dirigirse para determinado trámite y sobre los lugares turísticos del departamento. También se atenderá por teléfono, en la línea 4289234. La oficina funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16.30 a 21 hs, y los sábados y feriados por la mañana.
