Uno de los momentos más esperados por los amantes de los fierros tuvo lugar ayer en San Juan. Fue porque Le Pont, la concesionaria oficial y exclusiva de la marca Citroën, presentó el C-Elysée, el mismo que le dio tres títulos mundiales a Pechito López. Fue con la posibilidad de hacer un test drive en el local de lateral Este de la avenida de Circunvalación, entre Agustín Gómez y Sarassa.
El C-Elsyée llegó a la Argentina en una sola versión: 1.6 16v naftera, con 115 cv, 150 Nm y caja manual de cinco velocidades. Viene de serie con frenos ABS, cuatro airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix, llantas de aleación de 16 pulgadas y tapizado en tela.
El Citroën C-Elysée es actualmente el cuarto auto más vendido. De su equipamiento se destacan el aire acondicionado con display digital, los levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, radio con CD y MP3, conexión Bluetooth, entrada AUX y puerto USB; limitador y regulador de velocidad, capacidad de baúl de 506 litros y sensor de estacionamiento trasero.
En materia de seguridad cuenta con control de estabilidad (ESP) y airbags laterales delanteros, que se suman a los frontales.
El nuevo chiche de Citroën es hermano gemelo de un producto de Peugeot que alguna vez se anunció para la Argentina, aunque nunca se concretó su llegada: el 301. Y competirá en la misma franja de sedanes del Segmento B que ponen énfasis en un gran espacio interior: Renault Logan, Chevrolet Cobalt, Toyota Etios y Fiat Grand Siena, entre otros.