Juan Pablo Escobar Quesada

 

La vida y el trabajo hicieron que un sanjuanino esté en Cuba en uno de los momentos más históricos no solo de ese país sino del mundo.

 

Juan Pablo Escobar Quesada es contador y trabaja para una multinacional. Tuvo la oportunidad de viajar por el mundo siendo parte de la empresa pero hace dos meses que llegó al país caribeño para trabajar y vivir ahí dos años.

 

Pero lo que vivió el viernes por la noche lo tomo de sorpresa por demás, cuando se enteró en el hotel que estaba que el máximo referente de la guerrilla mundial y de Cuba había fallecido.

 

Con una conexión de internet difícil y cara, Juan Pablo contó algunos pormenores de cómo los cubanos viven el adiós a Fidel Castro.

 

“Es un momento raro”, comenzó diciendo el contador al momento que aclarar que “la gente está muy afectada. Muy traumada por todo lo que están viviendo”.

 

Además explicó que “Se ve que no se lo esperaban en lo más mínimo. Lógicamente no le llamó la atención la situación de la gente  porque acá a Fidel lo tienen como un prócer”.

 

Por otro lado, Juan Pablo dio un ejemplo muy claro de cómo lo viven los ciudadanos cubanos. “Fuimos a un restaurante y no sirven bebidas alcohólicas, no ponían música. Se han suspendido por 9 días que dura el duelo todas las actividades recreativas, reuniones y todo tipo de eventos”.

 

También dejó en claro que las demás actividades son normales como ir a trabajar “pero por lo demás está todo parado”.