San Luis.- Tras la autopsia, el intendente de Calera en San Luis Diego Lorenzetti supo que su mujer, asesinada el sábado, estaba embarazada de tres semanas. ‘Mi mujer murió sin saber que estaba embarazada’, confesó en una entrevista al diario Clarín. Y contó que ella le había pedido viajar a San Juan para visitar a San Expedito porque necesitaba un milagro para tener a su segundo hijo.

‘Anteayer a las 10 teníamos turno con el ginecólogo y ahí seguro que nos íbamos a enterar del embarazo. No se puede explicar el dolor’, comentó el funcionario. Y contó que hacía mucho tiempo que buscaban su segundo hijo.

A la vez, relató que ‘el domingo anterior -al crimen-, ella me había pedido que la lleve a San Juan a ver a San Expedito, del que somos muy devotos. Le quería pedir quedar embarazada’.

Por otro lado el intendente de Calera aseguró que no duda que el asesinato de Romina Aguilar fue una venganza política. ‘No puedo dar nombres… lo que no entiendo es por qué ella. Desde el sábado pasado, vivo una pesadilla. He recibido muchas cachetadas, la vida me tumbó muchas veces y me levanté. Vengo de una familia muy pobre, donde a veces comíamos, y otras, no ‘, relató.

A la vez, el intendente de Calera descartó la versión que vincula el hecho a una deuda por su afición a los caballos de carrera y confirmó que está pensando en renunciar a la intendencia.