Así dicen y, póngale la firma, que es así. Y en eso están varios equipos sanjuaninos en el fútbol nacional. Vale ir por partes, entonces. San Martín, que juega en la Primera División de AFA, empató el sábado y desaprovechó una buena oportunidad de bajar a uno de sus "enemigos" como Quilmes. Sigue en descenso (igual que Unión de Santa Fe e Independiente), pero todavía tiene chances de salvarse. Es cierto que la misión es complicada, pero sus ilusiones están firmes. El sábado tendrá una buena oportunidad de demostrarlo al recibir a Boca.

Desamparados, por su parte, logró anoche un triunfo reconfortante ante Brown Puerto Madryn y emparejó los puntos de su vencido, en el afán de ambos de escaparle al descenso directo en el Argentino A. Es más, el Víbora aún tiene chances de alcanzar a Cipolletti, porque éste debe cumplir con fecha libre en la próxima, mientras que en la última fecha visitará al equipo sanjuanino. Quiere decir que el Puyutano, si gana sus dos próximos partidos, zafa de todo. Inclusive de jugar una Promoción. Su sueño está firme.

Por último, en el Argentino B, tres equipos sanjuaninos lucharán por salvarse del descenso. Entre Trinidad, Peñarol y Alianza saldrá el descenso que resta (ya perdieron la categoría los dos equipos riojanos). Por supuesto, cada uno de los sanjuaninos tiene sus sueños. Y, Unión, que está en otra cosa -buscando la clasificación para la ronda siguiente- también se ilusiona con ganar para concretarlo.

Y, por último, en el Torneo del Interior, dos sanjuaninos (Villa Obrera y Atenas de Pocito) jugarán la final para que uno de los dos suba al Argentino B. Ambos se afirman en sus esperanzas.

Por Walter Cavalli

Editor de Deportes