Atlético Rafaela se impuso ayer como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1 y aseguró su permanencia en primera división, en un emotivo partido correspondiente a la 19na y última fecha del torneo Clausura. El triunfo de los rafaelinos se basó en su juego asociado y en la aparición de sus individualidades en el momento justo, tal el caso de César Carignano y Federico González en el ataque, y a las intervenciones de su arquero Guillermo Sara, figura de la cancha.
El primer tiempo fue emotivo y de ida y vuelta, con situaciones de gol en ambos arcos. En el comienzo se mostró un poco más ambicioso Godoy Cruz, pero el final de la etapa fue para Rafaela. A los 3 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando tras una muy buena habilitación de Rubén Ramírez, el arquero Sara le cometió infracción en el área a Facundo Castillón. El disparo lo ejecutó ‘Tito‘ Ramírez, quien estableció el 1 a 0.
Tras el tanto de la apertura, Godoy Cruz se adueñó del juego y exigió al seguro Sara en un par de ocasiones. De todos modos, a los 13’ la visita llegó a la igualdad tras un corner que Fontanini transformó en gol, con un toque corto y luego de una serie de rebotes e intervenciones del arquero Ibáñez.
El empate entusiasmó a Rafaela que ganó en movilidad y se apoderó del balón, apoyado en el buen trabajo en el medio y la peligrosidad de Carignano y Federico González. A los 31 minutos Rafaela marcó el segundo tanto, tras una excelente habilitación de Carignano a Carrera, quien aprovechó la pasividad de la defensa del ‘Tomba‘ y anotó con un toque suave.
En la parte final, Godoy Cruz se fue con todo al ataque, tuvo muchas opciones para señalar y las desaprovechó por falencias a la hora de definir y por las brillantes intervenciones de Sara. Por el contrario, Rafaela fue muy preciso y selló el partido a los 14 minutos, cuando Carignano se fue por derecha y envió centro para que Castro, con un toque corto y ante la pasividad de la defensa local, estableciera el 3 a 1 definitivo.
El resto fue la tranquilidad de Rafaela, que selló una muy buena temporada y supo recuperarse de un comienzo adverso en el Clausura que obligó a la salida de Carlos Trullet en la dirección técnica y la posterior llegada de Rubén Forestello al cargo.
Mendoza se convirtió nuevamente en una provincia propicia para la ‘Crema‘, ya que en el 2003 logró allí su primer ascenso a primera división.