Luego de las pericias de los profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, se confirmó que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión tras la caída de su helicóptero en la zona de Lago Ranco, en el que viajaba junto a otras tres personas, informaron medios locales.
La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, señaló que el procedimiento “nos va entregando información que permite ir reconstruyendo los hechos” de la trágica caída de la aeronave.
De acuerdo con datos divulgados por el diario chileno, la información fue establecida luego de que la noche de ayer los peritos de la entidad comenzaran con los análisis. Esto, una vez que el cuerpo del exmandatario fue trasladado desde la tenencia de Carabineros de Lago Ranco hasta los laboratorios del organismo.
El informe de la autopsia, en primer lugar, fue entregado a la familia del dos veces presidente de Chile, como lo indicó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.
El cuerpo del expresidente será trasladado hoy a Santiago para el funeral de Estado, según lo dispuesto ayer por el presidente Gabriel Boric.
El cuerpo de Piñera fue sacado del lago cerca de las 16.15 (hora local) de ayer por un buzo del grupo Gersa de Bomberos de Lago Ranco, a una profundidad de 25 metros aproximadamente.