En San Luis, con un gol de Marcos Cabrera, a los 12′ del primer tiempo, Juventud Unida de San Luis dio un paso importante en su camino a la clasificación al derrotar por 1-0 a Deportivo Maipú de Mendoza. Con este triunfo, el conjunto puntano llegó a la tercera colocación de las posiciones y aumentó sus chances de entrar entre los 5 clasificados que irán al Undecagonal final.
En otro de los partidos que se jugaron anoche, en Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima derrotó por 2-0 a Defensores de Villa Ramallo, próximo rival de Sportivo Desamparados. Conrado Besel y Matías Pintos marcaron los goles del Lobo entrerriano que abandonó el penúltimo lugar de las posiciones. El que también creció en puntos y aspiraciones es Rivadavia de Lincoln que como local derrotó por 2-1 a Brown de Puerto Madryn.
Una vez que termine esta fase regular, llegará la otra etapa para los equipos que no estén en el Undecagonal. Los 14 clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos (2) zonas de 7 clubes cada una, y se disputará en tres rondas. La Zona A estará integrada por los clubes de la Zona Norte que no clasificaron a la Segunda Fase; y, la Zona B estará integrada por los Clubs de la Zona Sur que no clasificaron a la Segunda Fase.
Se enfrentarán en una sola rueda y los 4 primeros clasificarán a otra etapa, definiendo ahí en ese momento de las posiciones las chances de descender.