Córdoba, 28 de agosto.- En un tono alambicado, el defensor de Ricardo Jaime pidió la absolución del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, para quien el fiscal del caso pidió una pena de un año de prisión en suspenso por tentativa de robo de pruebas.

Brito comenzó diciendo que su defendido ha sido "vilipendiado y denostado públicamente". Luego continuó con una dura crítica al fiscal Maximiliano Hairabedián, a quien le reconoció su capacidad como jurista. Lo acusó de haber logrado publicitar el juicio oral por el que Jaime fue acusado. Aseguró que su defendido fue sometido a un juicio mediático con los ciudadanos como jurado popular.

El abogado dijo que "Jaime tiene el derecho humano de la dignidad. El resto es pura cháchara su pertenencia política al kirchnerismo, su amistad con el ex presidente o si tiene el paraguas protector de la presidenta de la Nación. Cuando la política se mete en los Tribunales se escapa la justicia".

El defensor tiró abajo los testimonios del policía Miguel Ángel Maidana, quien denunció el intento del robo, y de la contadora Eleonora Feser, quien halló las tarjetas en una campera de Jaime. Planteó la duda de la existencia de las tarjetas y con eso desestimó la acusación.

Brito dijo que "el grave problema de los procesos contra los funcionarios públicos es que siempre se mete la política y la Justicia huye". "Lamentablemente muchos jueces dejan de ser justos. Les pido que reconstruyan la verdad histórica que es la garantía para todos. Jaime ha sido condenado mediáticamente y les pido que no se dejen influenciar por eso", indicó.

"Cuando se dieron cuenta en el juzgado de Buenos Aires que había un faltante, comenzó el apriete contra la Delegación de Córdoba de la Federal y por eso se armó lo de las tarjetas. Porque estaba en juego la cabeza del comisario Daniel Saldívar y por eso Maidana inventó la historia. El policía mintió. Esas tarjetas no existieron", dijo.

Brito pidió la absolución de Jaime. El fiscal solicitó derecho a réplica y se mantuvo en su acusación. Y cuando Brito volvió a responder dijo estar "estupefacto" por los argumentos de Hairabedián.

Los jueces Fabián Asís, Carlos Lascano y José María Villalobo dieron por cerrado el juicio y el martes próximo Jaime tendrá la posibilidad de decir sus últimas palabras y los jueces darán a conocer su veredicto.