La majestuosidad de las letras de Saúl Quiroga y las canciones bien sanjuaninas del Negro Villavicencio formarán parte del pequeño repertorio que se escuchará en Semana Santa en Ischigualasto. Es que esta vez decidieron que el tango, un clásico en el Valle de la Luna, fuera reemplazado por el folclore para deleitar a los turistas. Esto lo dijo el interventor de Ischigualasto, José Torres, quien además contó que están preparando las instalaciones porque esperan recibir, el próximo fin de semana a más de 5.500 personas.
La música será parte del recorrido con Luna llena. Y será una especie de sorpresa en la última (quinta) parada de ese paseo, en la Iglesia Abandonada. Ahí, los músicos saldrán de un lugar ocultos y como si fueran serenatas cantarán primero ’Riquezas mías’, de Saúl Quiroga y ’San Juan por mi sangre’, del ‘negro‘ Villavicencio. En ese mismo momento dos mozos servirán empanadas y vino.
Además del paseo con Luna llena, los turistas tendrán varios horarios para realizar el recorrido durante el día. Es que a diferencia de los días normales habrá 16 guías a disposición para que las salidas sean más rápidas. El resto del año, excepto en las vacaciones de inviernos, hay 5 guías. Torres dijo que se preparan de esta forma porque según los antecedentes, y sumando que este fin de semana largo incluye el feriado del 1 y 2 de abril, esperan recibir a más de 5.500 personas. ‘El año pasado sólo el Viernes Santo nos visitaron 1.519 turistas‘, dijo. Además, contó que están ampliando el camping que tienen detrás de la Oficina de Informes del Parque, ya que los 100 lugares que hay disponibles están reservados. ‘Estamos poniendo iluminación en la nueva zona de acampe y como en esa parte no hay quinchos pedimos a la gente que quiera acampara que lleve carpas‘, dijo y aclaró que habrá por lo menos 70 lugares más para pernoctar.