Buenos Aires, 12 de febrero.- El gobierno de Irán negó este martes que su ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, vaya a ser indagado por la justicia argentina en el marco del acuerdo alcanzado con el país islámico para esclarecer el atentado a la AMIA perpetuado en 1994.

"El tema de la indagatoria de un responsable iraní es totalmente falso, parece que los que se inquietan por este acuerdo con Argentina difunden este tipo de informaciones", declaró el vocero del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast.

A fines del mes pasado, el canciller argentino Héctor Timerman anunció que Vahidi también iba a someterse a las indagatorias como el resto de los acusados por la explosión de la mutual judía, que dejó 85 muertos.

"Yo me aseguré de que (Vahidi) tenga que estar presente cuando el juez lo interrogue, y va a estar", remarcó el funcionario argentino poco después de lograr el entendimiento con Irán, cuyo memorándum comenzará a ser analizado este miércoles en comisiones del Senado.

En 2006, la justicia argentina libró órdenes de captura internacional contra ocho iraníes, entre ellos Ahmad Vahidi, actual ministro de Defensa; Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires; y Hadi Soleimanpour, entonces embajador y hoy viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos.