“Mientras haya un solo sanjuanino que tenga algún problema de inseguridad, que de hecho es más de uno, deberemos redoblar los esfuerzos para multiplicar la seguridad en la provincia”, dijo Sergio Uñac, en el acto que se llevó a cabo ayer en el microcentro sanjuanino y donde se entregó equipamiento por 20 millones de pesos a la Policía de San Juan, que cumplió 147 años desde su creación.
Así, la fuerza de seguridad recibió desde vehículos hasta armamento y elementos de rescate. En esta actividad también estuvo presente el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y el jefe de la Policía, Luis Martínez, además de otros funcionarios provinciales.
Quienes presenciaron el acto pudieron ver la imponente flota de movilidades que fueron presentadas ayer. Los equipos irán a los distintos destacamentos policiales, según cada necesidad, es lo que explicó el jefe de Policía Luis Martínez.
Luego de los discursos de rigor y de la actuación de la Banda de la Policía, se dio a conocer las nuevas adquisiciones que servirán para palear situaciones complicadas como incendios, rescates y operativos especiales.
El Gobierno de la provincia entregó dos camionetas para combatir incendios forestales y participar de rescates en distintos puntos de San Juan, un globo de 3 metros de diámetro para punto de orientación y rescate que se destinará al Departamento Bomberos, dos camionetas Dodge 2500 equipadas completamente, siete camionetas Pick Up 4×4 ideales para transitar todo tipo de terreno, cuatro motos Honda equipadas con anclaje para faros tipo baliza.
A esto se sumó la entrega de un gomón semi rígido para 12 plazas que se puede utilizar en caso de rescates acuáticos, una moto de agua, para realizar similar clase de operativos, dos camionetas destinadas a Tránsito y Transporte, 5 motos Honda, 20 motos de 200 cilindradas y 4 camiones, de los cuales 2 son para rescate de animales en ruta.
Estos vehículos irán a parar a las distintas dependencias, según los requerimientos.
“La idea es mejorar el servicio con equipos de más calidad para que los operativos no sólo cuenten con gente capacitada sino que además tengan la infraestructura necesaria para lograr el éxito”, dijo Martínez.
Reconocimientos
El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, recibieron reconocimientos y obsequios por parte de la Policía y Gendarmería de San Juan.
Luego de esto, el jefe de Policía, Luis Martínez realizó un resumen detallado de las capacitaciones que los efectivos de la Fuerza llevaron a cabo durante todo el 2016. Aclaró además que es importante la tecnología.
Balance
En su discurso, el ministro Emilio Baistrocchi dijo que este año se logró reducir la extracción de vehículos y se avanzó en la recuperación de unidades robada.
Destacó el trabajo en cuanto a la seguridad vial. “Ha sido un año de grandes desafíos y aprendizajes, lo que nos permite ampliar a futuro más acciones en lo referente a seguridad”, dijo el Ministro de Gobierno.