Un hombre fue detenido días atrás después de agredir física y verbalmente a su pareja en el domicilio que comparten. El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia provincial, pero no arregló un juicio abreviado.
La víctima, cuya identidad se mantiene bajo reserva, llegó a la casa que comparte con el ahora detenido, su actual pareja. Al ingresar, según informes judiciales, la situación escaló rápidamente cuando el hombre comenzó a insultar y denigrar a la mujer, acusándola de engañarlo y cuestionando su paradero durante la mañana.
Las agresiones no se detuvieron en las palabras, ya que según detallaron, el individuo utilizó una máquina de afeitar de plástico y descartable para golpear a la víctima en la cara, seguido de puñetazos en la sien y la oreja izquierda, causándole un corte en esta zona.
En un intento desesperado por buscar ayuda, la víctima se dirigió al comedor y alertó a la madre del agresor, quien también reside en el hogar compartido. Sin embargo, según el relato, la madre no tomó medidas para intervenir en la situación.
Luego, la policía llegó cuando el padre del detenido salió a la puerta de la vivienda y les avisó a los agentes que patrullaban la zona. Informó que su hijo estaba involucrado en una acalorada discusión con su pareja y allí la situación tomó un giro más grave cuando la víctima, visiblemente afectada y con signos de lesiones en la oreja izquierda, salió de la casa durante la entrevista del personal policial con el padre del agresor, confirmando que había sido víctima de violencia doméstica.
Con la autorización del propietario de la vivienda, que es el padre del agresor, la policía ingresó al domicilio y procedió a la detención de Agustín Alberto Agüero, quien enfrentará cargos relacionados con la presunta agresión. Este lunes, el imputado no aceptó el juicio abreviado, por lo que se realizará un debate común el 23 de este mes para castigarlo
Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro médico para recibir atención y evaluación de sus heridas.