Instagram está decidido a expandirse y volverse cada vez más "completa". Por eso, sigue sumando funciones. En esta ocasión, añadió la posibilidad de hacer transmisiones en vivo desde la Instagram Stories. De este modo sale a competir con Periscope y Facebook Live.
¿Cómo hacer las transmisiones? Muy sencillo: tal, como se indica en el video a continuación, al abrir Instagram Stories aparecerá al pie de la pantalla, debajo del botón de grabar la opción Live o vivo. La opción está justo junto a Normal y Boomerang. Esta última alternativa es una de las funciones que se sumó hace apenas una semana.
Un detalle: los videos en vivo no quedarán almacenados en la red. Sólo se podrán ver en el momento en que se graban. Un verdadero compromiso con lo efímero. Así, se diferencia de Facebook Live donde el material sí queda guardado.
Será posible enviar comentarios al momento que se ve el streaming. La posibilidad de hacer vivos se anunció hoy y estará disponible para los usuarios en las próximas semanas.
Junto con las transmisiones en vivo se sumaron los mensajes privados que se autodestruyen, tal como ocurre en Snapchat o Telegram. La opción está disponible a partir de hoy y se puede usar en mensajes privados y grupales.